Publicado: 23 de septiembre 2013 11:13 CET | en The Local, Suecia
A los Suecos que quieren perder peso rápidamente se les ha dicho que deben reducir los hidratos de carbono (carbohidratos) de acuerdo con un nuevo informe por el Consejo Sueco para la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (Swedish Council on Health Technology Assessment -Statens beredning för medicinsk utvärdering, SBU).
El informe de la SBU recomienda que con la eliminación de los alimentos ricos en carbohidratos como el pan y las patatas se acelerará la pérdida de peso más rápido que con una dieta convencional baja en grasa. "Sin embargo, a largo plazo, hay poca diferencia entre la eficacia de varios planes de dieta" dice en el informe.
"Lo sorprendente acerca de la investigación en nuestro informe es que no encontramos ningún riesgo para la salud asociado con la reducción de la ingesta de hidratos de carbono. Tampoco hemos podido establecer simplemente qué tipo de grasas que usted debe comer" dijo Jonas Lindblom, director del proyecto con SBU a The Local.
Lindblom añadió que si los suecos se preocupan por su peso, entonces ellos deben "cortar el refresco (gaseosa o soda)", y dijo que la impresión de que el país es cada vez más gordo puede no ser exacta.
"Hay cierta evidencia de que la epidemia se está equilibrando. En Suecia se estima que el 14 por ciento de la población es obesa en comparación con un tercio en los EE.UU".
El informe SBU da las recomendaciones para una dieta saludable para adultos y niños, además de cómo mantener un peso reducido. Dice que las dietas de solución rápida por lo general no son una solución a largo plazo para el mantenimiento de su talla.
"Usted no debería tener demasiado expectativas sobre una dieta. En el largo plazo eso realmente no importa mucho como que inevitablemente la persona se adhiera a los cambios y ella pueda volver a sus viejos hábitos".
"Si usted está preocupado acerca de su peso, entonces la eliminación de los hidratos de carbono durante un período corto puede ayudar. El problema es que el pan y las pastas son muy deliciosas", dijo Lindblom.
Agregó: "La gente tiene que escoger la dieta que más les convenga y tratar de mantener un estilo de vida saludable".
El nuevo informe no estudió la dieta popular de 5:02, que está generando mucho interés de los medios en Suecia, dijo Lindblom.
"La dieta 5:02 es una forma de nivelar su consumo de energía en el largo plazo. Hasta ahora no ha habido ningún estudio sobre las personas que utilizan este sistema, ya que es un poco en el exterior", dijo.
El SBU es una autoridad nacional independiente encargada por el gobierno con la evaluación de las intervenciones de atención de salud y la prestación de asesoramiento sobre qué tipo de tratamientos son más eficaces.
Las conclusiones de la autoridad también pretenden ser imparcial y científicamente fiables y sirven de base para la toma de decisiones por parte de los responsables políticos, proveedores de salud y los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario