Publicado por Giallo Zafferano
Sobre la receta:
- Dificultad: baja
- Tiempo de cocción: 30 min
- Tiempo de preparación: 20 min
- Costo: bajo
- NOTA ADICIONAL:+ 12 horas de maceración de la fruta + 60 minutos de cocción para el doble de la esterilización
La mermelada de albaricoque es un gran clásico de conservas. Fácil de preparar y muy sabroso, es sin duda uno de los atascos más populares y se extendió por los niños y adultos sobre las rebanadas de pan tostado en la mañana para el desayuno, mientras que si el tiempo y el ritmo de la vida moderna no permitimos que nos preparemos más productos hechos en casa ya que era un tiempo para que la mermelada de albaricoque se puede hacer una "excepción para aprovechar la temporada de verano para utilizar albaricoques frescos y maduros, y pasar un "tiempo (que es menos de lo que puedas pensar) en esta simple preparación. En pocos pasos tendrás tus frascos de mermelada para tus despensas del invierno.
Las utilizaciónes en la cocina de esta mermelada son innumerables, por ejemplo, puede utilizarla para rellenar la famosa Sacher Torte , las crepes dulces o más de las tradicionales empanadas, de hecho, usted puede divertirse creando sus recetas con esta deliciosa mermelada casera genuina y sin conservantes.
Preparación
- Para hacer la mermelada de albaricoque lo primero que debe hacer es obtener frascos de vidrio para conservas, a continuación, proceder a esterilizar siguiendo las indicaciones de nuestra publicación de Cómo esterilizar los frascos que se encuentran aqui:
- Comience por lavar los frascos cuidadosamente con agua corriente (1) .
- Cubra una olla grande de lados altos con un paño limpio y colocar los frascos dentro de la olla. A continuación, mueva alrededor de los tarros de uno o varios para evitar posibles roturas (2).
- Llene la olla de agua para cubrir los frascos. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar los tarros en la olla durante 30 minutos más. Diez minutos antes de vaciar los cántaros, sumerja las tapas para esterilizar. Después de que el tiempo requerido, se apaga el fuego y dejar enfriar. Cuando el agua está a temperatura ambiente, sacar los frascos de la olla y dejarlos escurrir sobre un paño seco (3).
- Ahora hágase cargo de la fruta: albaricoques maduros y elegirlos sin marcas (4) (Esto evitará que la espuma se forme durante el tiempo de cocción que en cuando en cuando es necesario eliminar),
- lave los albaricoques y séquelas con una toalla (5 ),
- cortarlos por la mitad (6).
- eliminar la nuez semilla (7)
- picar en segmentos (8).
- Coloque las rodajas en un bol grande, añadir el azúcar en polvo (9)
- exprimir el jugo de limón y filtrarlo en un colador de malla fina (10),
- agregar también a los albaricoques (11) y
- mezclar bien con una cuchara de madera (12)
- a continuación, cubrir el recipiente con papel plástico (13) y
- dejar macerar en la nevera durante toda una noche (aproximadamente 12 horas).
- Después del período de reposo, poner los albaricoques en un recipiente (14) y
- llevar a ebullición, revolviendo de vez en cuando (15).
- La fruta comenzará a desmoronarse (16), durante la cocción puede que que sea necesario elimirar la espuma de la mermelada, sobre todo si la piel de albaricoque tiene algunos pequeño golpes.
- Después de 30 minutos su mermelada de albaricoque debe estar listo (17):
- tomar un poco de la mezcla con una cucharadita y dejar caer una gota en un plato que debe permanecer compacto, esta es una prueba de que su confitura está lista (18) . Si la caída se escapa y no es compacto, continuar la cocción durante el tiempo que sea necesario, revolviendo con frecuencia.
- Una vez lista, vaciar su mermelada de albaricoque, todavía caliente, en los tarros con la ayuda de un embudo y un cucharón (19).
- Sellar herméticamente los frascos con las tapas de metal (20) y
- al revés sobre una superficie (21) para crear el vacío.
- Retire los tarros cuando están frías, y luego pasar a la segunda esterilización que es para eliminar cualquier bacteria que pueda quedar y asegurar la formación de un vacío.
- Proceder como para la esterilización de los frascos vacíos: una olla grande, al menos, 40 cm de alto, en el que uno puede colocar los frascos a esterilizar después de que se han ajustado una a una en paños de cocina de la lona con el fin de evitar las sacudidas durante la cocción (22).
- Añadir una cantidad de agua fría que cubren completamente los frascos (23) y
- el conjunto se lleva a ebullición a fuego alto.
- En este punto se baja y la llama sigue hervir el conjunto suavemente durante 30 minutos.
- Otra cosa importante: es esperar para eliminar los frascos de la olla cuando el agua está fría.Cuando el agua esté fría, retire los frascos de la olla (24).
- Etiquetelos y guardelos en la despensa (en un lugar fresco y oscuro), donde la mermelada del albaricoque se mantendrá durante al menos un mes antes de que pueda ser consumida, esto a su vez le permite comprobar la posible formación de moho, una señal de que la esterilización y el vacío no tuvo éxito. Después de este tiempo se puede consumir su mermelada de albaricoque.
Conservación
La mermelada de albaricoque se conserva de 6 a 12 meses teniendo cuidado de mantener los frascos en un lugar oscuro, fresco y seco.
Para contener la mermelada, consiga unos frascos herméticos que no son demasiado grandes, lo ideal es el recipiente con una capacidad de 250 ml, ya que al abrir uno, usted tiene que consumir el atasco en un máximo de 3 a 4 días, aunque se mantendrá en el refrigerador. Esta preparación es un método de conservación por lo tanto no es necesario congelar los tarros.
Para contener la mermelada, consiga unos frascos herméticos que no son demasiado grandes, lo ideal es el recipiente con una capacidad de 250 ml, ya que al abrir uno, usted tiene que consumir el atasco en un máximo de 3 a 4 días, aunque se mantendrá en el refrigerador. Esta preparación es un método de conservación por lo tanto no es necesario congelar los tarros.
Curiosidad
La etimología de la palabra "albaricoque" no es cierto, la hipótesis más probable, sin embargo, es que la referencia es la palabra árabe (al-barqÅ«q ) y luego se transformó en la palabra latina "praecox" en el sentido de "principio o precoz". Se deriva de la palabra "percocca," se usa para describir una variedad del melocotón y un híbrido de melocotón y albaricoque.
Las recomendaciones de Sonia
Y ahora que lo he hecho, ¿cómo lo uso? No entre en pánico y tratar estas recetas: tarta Sacher, tarta de mermelada de albaricoque, crepes dulces, fritos y galletas con mantequilla y mermelada ... estas son sólo algunas ideas, dar rienda suelta a su imaginación!
FUENTE: Giallo Zafferano - TRADUCCIÓN: Recetas de la Cocina de Asunción
Hola,
ResponderEliminarVimos que cuenta con estupendas recetas en su blog y nos gustaría darle la oportunidad de compartirlas con el mundo!
Somos “MyTaste Colombia”, un motor de búsqueda de recetas de Colombia donde indexamos recetas de los blogs y las webs. Estaríamos encantados si optase por unirse a nosotros.
Por favor, eche un vistazo a nuestra web (www.todareceta.co) y si desea que su blog y recetas aparezcan también, tan solo tiene que registrarlo desde aquí :)
www.todareceta.co/apuntate-al-top-blogs-de-recetas
Una vez que esté aprobado, sus recetas aparecerán en nuestra página web y introduciremos algunas de sus recetas en nuestra facebook page + Twitter.
Será la manera de conseguir más visitas de forma completamente gratuita!
Si tiene cualquier consulta, por favor no dude en enviarnos un mail a info@todareceta.co.
Esperando contar con su participación!