En la maceración de sus frutas está el sabor de esta torta que hace por tradición que nuestras navidades sean inolvidables.
En la maceración de sus frutas está el sabor de esta torta que hace por tradición que nuestras navidades sean inolvidables.
Unos de los postres más solicitados en las mesas venezolanas durante las navidades es la riquísima torta negra, famosa por su elaboración durante las épocas decembrinas, es realmente una torta con muy buen sabor y se caracteriza por la maceración de sus frutas en alcohol lo que hace que tengan un sabor mucho más rico.
En Venezuela se tiene la costumbre de hacer muchos regalos durante las navidades a familiares y amigos, uno de ellos es la torta negra y hay quienes acostumbran hornearlas y adornarlas con diferentes colores por lo general navideños, rojo y verde. La preparación de esta torta es realmente fácil y su secreto está en la maceración de las frutas, es por esto que se recomienda hacerlo con buen tiempo de antelación para obtener buenos resultados y deslumbrar a tus compañeros. Para su preparación necesitamos: Ingredientes: Para la maceración: ¼ tz de almendras peladas ¼ tz de avellanas ½ tz de nueces ¼ tz de naranjas abrillantadas ½ tz de ciruelas pasas sin semillas 1/3 de taza de ron 2/3 de taza de cerveza negra ½ cdta de clavos de olor molida ½ cdta de canela molida ¼ cdta de nuez moscada rallada ¼ cdta de jengibre fresco, rallado Para la torta: 2 tzs de frutas maceradas en licor 175gr de mantequilla con sal 1 molde enharinado (de 25 cm de diámetro y 8 cm de alto) ½ cdta de sal 2/3 de tzs de azúcar 5 huevos 2 tzs de harina 1 cdta de polvo de hornear Preparación: Se prepara con dos semanas de anticipación mezclando todos los ingredientes antes indicados, que es la cantidad necesaria para una torta. Reservamos la maceración a temperatura ambiente, para que esté lista al momento de la integración con los demás ingredientes. Precalentamos el horno a 190ºC. Combinamos la mantequilla y la sal hasta obtener una consistencia cremosa, continuamos batiendo y agregamos el azúcar y batimos por otros cinco minutos más, agregamos los huevos y batimos por otros cinco minutos, por último agregamos la harina, el polvo de hornear y la mezcla de la maceración, integramos bien todos los ingredientes y vaciamos en el molde. Horneamos durante 50 minutos y para saber cuando esté lista introducimos un palillo largo o un cuchillo, si sale seco es porque está lista, de ser necesario es buena idea cubrirla con papel encerado por encima para que no se dore mucho o llegue a quemarse. Retiramos del horno y desmoldamos estando aún tibio el molde. Servimos. Por Cantv.net http://www.cantv.net/Gastronomia/resena.asp?id=190099&cat=8&Fresena=TRUE Otra receta:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario